HERRAMIENTAS PARA PRODUCIR "TEXTOTECAS ONLINE"

Muchas veces me encuentro con sitios, generalmente online, que a través de su presentación e interacción hacen interesante y atractiva la propuesta de escribir.
Como dice Luara Devetach, cada uno de nosotros llevamos una Textoteca interna cargada de sonidos, sensaciones, emociones y palabras que pueden estar sueltas, en una copla, en canciones, en rimas, en cuentos, en novelas, en graffittis... y en tantos otros soportes. pero lo más interesante es que cada uno de ellos alimenta nuestro mundo literario, nuestro lenguaje, nuestra cultura.
Cada uno de nosotros, docentes/alumnos, somos textotecas ambulantes que llevan sus experiencias literarias a donde van, compartíendola con quienes tienen la fortuna de cruzarse en nuesto camino. Pero me atrevería decir que cada uno de nosotros en este momento somos textotecas digitales y es por ello que los invito a explorar estos sitios sobre herramientas, aplicaciones y otras cositas que ayudan a fomentar la palabra entre nuestros alumnos y por qué no, entre nosotros.


STORYBIRD Crear historias a partir de unas imágenes maravillosas.

STORYJUMPER Crear libros escribiendo historias a partir de imagenes proporcionadas por el programa o subiendo las propias.

LATERATIVA Red colaborativa de literatura. Sobre esta red hemos comentado en el post LITEARTE COLABORATIVO
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "HERRAMIENTAS PARA PRODUCIR "TEXTOTECAS ONLINE""

Publicar un comentario